Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

lunes, 22 de septiembre de 2008

PALABREANDO CON NANI





Estimadisisímos lectores, tengo el gustazo de presentarles la nueva sección de este blog de noticias del cartoon colombiano, llamada "A Preguntar se Dijo!!!", pequeñas entrevistas a personalidades del Humor Gráfico, Tira Cómica y Caricatura de nuestro país y como dice mi mamá. "Primero las Damas y luego les Damos", Inauguramos esta sección con una gran humorista, con uds Adriana Mosquera "NANI" (Aplausos, fanfarria, entrada de batería y hasta papayera!!!), así que no siendo más:
A PREGUNTAR SE DIJO!!! Por: Camilo Triana

1) TRIANA: quien es ud?
NANI: Soy Nani Mosquera, humorísta gráfica colombiana, afincada en España,hago tiras cómicas desde hace 15 años, entre ellas la tira cómica Magola que se publica actualmente en el diario El Espectador en Colombia
2) T:Por qué se metió en este lío de ser caricaturista?
N:Desde pequeña me sentí caricaturista y no sé por qué. Mi mami le echa la culpa a plaza sesamo, yo creo que hay algo suelto en algún sitio
3) T:Para ud, que es el humor gráfico o la caricatura?
N:El humor gráfico es una fuente de satisfacción infinita, que me ahorra el dinero del psicólogo cada mes y la caricatura es eso que hace Turcios y nadie sabe cómo
4) T:ud considera el humor gráfico y la caricatura un arte? y si es así, como hacerselo entender a la gente?
N: Arte o no, reune muchas condiciones para serlo, clasificar las cosas, solo hace que intentemos cuadricular algo que es bastante libre. N:No siempre la gente entiende el arte, en ese caso me quedo con el humor gráfico y la caricatura que le llegan más directamente al público
5) T:Un maestro en Caricatura y humor gráfico tanto de su país como extranjero
N: Turcios de Colombia, es toda una experiencia poder compartir con él algo más que la zona de trabajo , además los maestros Forges de España y Rius de México
6) T:Como ve el campo del humor gráfico y caricatura en su país?
N: Yo lo veo desde lejos y lo veo bien, Colombia es un país que aporta mucho como tema y se nota en la gran cantidad y calidad de gente que se siente comprometida y quiere expresarse por este medio
7) T:que es lo mejor de ser caricaturista o Humorista Gráfico
N: No tengo ni idea porque yo soy sólo humorísta gráfica, así que no puedo comparar, es como si me preguntas ¿qué es mejor, tocar el piano o el saxo?
8) T:Que opinión tiene ud sobre el cartoon/caricatura digital y el cartoon/caricatura tradicional
N: El cartoon es el cartoon se haga como se haga, la parte digital o tradicional como tú lo llamas es solamente una herramienta más, una forma de hacerlo y se puede ser bueno o malo con o sin computador
11) De los nuevos artistas a nivel mundial en caricatura y humor gráfico cual diría ud... ( "UY ESTE MAN TIENE FUTURO (Por lo menos no termina de burócrata o uy juemadre este me quita la butaca!!!)o la dejó descrestada?
N: Me gustan la caricaturista Rayma Suprani de Venezuela y Kap de Barcelona

9) T:Su mayor logro en su carrera hasta el momento
N: Haber publicado 7 libros
10) T:Cuál es su nueva meta?
N: Publicar el libro 8 y el 9 y el 10...

T:GRACIAS NANI, MUY FORMAL, MUY DE LA CASA :)
N: A la orden sumercé!!!

No hay comentarios.:

COMPARTIR