Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

ADIOS MAESTRO TRILLO 1943-2011

Carlos Trillo, uno de los guionistas más prolíficos y talentosos de argentina nos ha dejado, desde Colombia queremos mandar un saludod e dondolencia a su familia y a la gran familia de la historieta mundial por su partida. Dios le tenga en su gloria.

Para terminar dejamos este mensaje de CALICOMIX2011 como tributo, ya que el evento que albergó a Trillo en nuestro país en Cali un par de días:

dibujo de carlos trillo.jpg

Durante cinco días estuvieron en Cali Colombia dos argentinos (Carlos Trillo, Juan Bobillo) y un norteamericano (John Lent) en el evento de cierre del XI Salón de Historietas y Caricaturas de Cali. Completamente relajados contemplaban una ciudad que había abierto ocho exposiciones de caricatografia a propios y extraños. Fue cuando conocimos a Carlos Trillo en Junio del año 2005. el gran guionista que junto con Breccia, Mandrafina, Altuna, su pupilo Bobillo y muchos mas dibujantes nos han proporcionado de las mas exquisitas obras del cómic mundial. Hoy hacemos homenaje a quien fortaleció a calicomix con sus enseñanzas en el seminario Internacional de Narración Gráfica donde pudimos evaluar nuestras capacidades y carencias, Carlos Trillo para nosotros la máxima figura de la guionización para comic nos dejo un legado de información proporcionado por la labor contínua de observación y el análisis que él realizaba. Es muy triste perder a un amigo y maestro como Carlos, condolencias para nuestra familia de la historieta latinoamericana.


Jose CampoH
Fundacion Calicomix

No hay comentarios.:

COMPARTIR