Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 22 de junio de 2013

PALABREANDO CON NADIM

Buenos días, aquí les dejo el "Palabreado" de este dibujante barranquillero adoptado por la capital con su propuesta de humor de opinión. Bienvenido NADIN AMIN.

NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 1) A Presentarse!!! Quien es ud?
NADIM: Nadím, Caricaturista, Humorista gráfico, Ilustrador y Publicista.

NCC: 2) Por qué se metió en este lío de ser caricaturista?

N: Yo creo que la Caricatura fué la que se metió en el lío escogiéndome para que me dedicara a élla. 

NCC: 3) Para ud, que es el humor gráfico o la caricatura?
N: Es la oportunidad que mis manos me dan de compartir mi percepción del mundo con la gente que me rodea.

NCC: 4) ud considera el humor gráfico y la caricatura arte y si es así, como hacérselo entender a la gente?

N: Por supuesto que es arte y la mejor forma de hacérselo entender a la gente es bombardearlos a punta de Caricaturas hasta que les sepan a cacho...hay que acercar a la gente a la Caricatura gracias a su exposición y muestra de trabajos con nivel.

NCC: 5) Un maestro en Caricatura y humor gráfico tanto de nuestro país como extranjero?
N: ¿De nuestro país? Papeto ¿extranjero? Sergio Aragonés.
 NCC: 6) Como ve el campo del humor gráfico y caricatura en su país?
N: Lo veo prometedor, amplio, lleno de oportunidades que uno DEBE saber apreciar y reconocer...créanme: la oportunidad de salir adelante y de vivír de ésto está allí...sólo hay que agarrarla por el pescuezo. 

NCC:7) Que es lo mejor de ser caricaturista o Humorista Gráfico?

N: Lo mejor es que te pagan por hacer lo que amas...


NCC: 8) Que opinión tiene ud sobre el cartoon/caricatura digital y el cartoon/caricatura tradicional?
N:  Mi opinión al respecto de lo digital vs. lo análogo es que hay que saber y dominar un poco de ambas para que el trabajo sea realmente excelso. Pero se la llevan bien, me consta.

NCC: 9) Su mayor logro en su carrera hasta el momento?
N:  El publicar mis Caricaturas en dos importantes diarios de éste hermoso pero descarrilado país y el reconocimiento de colegas y amigos.

NCC: 10) Cuál es su nueva meta?
N: Dibujar codo a codo con mi maestro e ídolo: Sergio Aragonés...ah, y continuar en ésta cruzada por hacer que la Caricatura sea respetada como cualquier otro oficio o profesión.


GRACIAS NADIM

1 comentario:

Camiroero128 dijo...

Un hombre orgulloso de su tierra... Éxitos!say

COMPARTIR