Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 17 de agosto de 2013

PALABREANDO CON ALAGUNNA


Con el ánimo de evidenciar esos "nuevos talentos" del humor gráfico no político, que tienen salida en los medios, así que les presento a OMAR ALAGUNNA!!!

A PALABREAR SE DIJO!!!

NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 1) A Presentarse!!! Quien es ud?
ALAGUNNA: Mi nombre es Omar, soy profesor universitario y traductor, siempre he estado atraído por las artes gráficas, particularmente por la ilustración y la caricatura. No sé qué sea dibujar en realidad, pero estoy seguro que no lo hago bien. 

NCC: 2) Por qué se metió en este lío de ser caricaturista?
A:  Hace aproximadamente 10 años, comencé a hacer caricaturas para sacarme el aburrimiento que dejaba la universidad y en ausencia de algún otro pasatiempo serio le puse mucho empeño.  

He conocido gente con muchísimo talento que sin envía alguna comparten sus anécdotas y concejos, esto siempre he encontrado muy inspirador. 

NCC: 3) Para ud, que es el humor gráfico o la caricatura?
A:  Afortunadamente, la caricatura, la ilustración y el humor gráfico siguen siendo para mí un pasatiempo, una pasión, nunca pienso en el valor monetario que puedan tener, así ha funcionado para mí, siempre. 

NCC: 4) ud considera el humor gráfico y la caricatura arte y si es así, como hacérselo entender a la gente?
A: Creo en las caricaturas más como un arte que como un medio de comunicación, aun cuando se consideren más lo segundo. Como arte, lo admiro y lo respeto, la idea de hacerlo extensivo me aterra, si toda la gente entendiera las pinturas de Picasso u otros, tal vez ya no tendrían el valor emocional da a los artistas y amantes del arte. 

NCC: 5) Un maestro en Caricatura y humor gráfico tanto de nuestro país como extranjero?
A: Me gusta el trabajo de muchos, particularmente me atrae la olvidada historieta franco-belga y un par de dibujantes españoles.

NCC: 6) Como ve el campo del humor gráfico y caricatura en su país?
A: En Colombia no ha cambiado mucho la caricatura y el humor gráfico en los últimos, sin embargo, siendo excluyente con el comic oriental y occidental, debo decir que este ha crecido de manera exagerada. Espero que nunca se le llame caricaturistas a los dibujantes de comic asiáticos.

NCC:7) Que es lo mejor de ser caricaturista o Humorista Gráfico?
A: Lo bueno de hacer caricatura, dibujar humor o una simple ilustración es la alegría que me trae. La satisfacción que me produce.


NCC: 8) Que opinión tiene ud sobre el cartoon/caricatura digital y el cartoon/caricatura tradicional? 
A: Usar la tecnología no tiene por qué ser una desventaja en cuando al arte, pero personalmente me gustan más las cosas tradicionales, la caricatura con pluma y acuarelas, sigue siendo, para mí, lo más valioso.

NCC: 9) Su mayor logro en su carrera hasta el momento?
A: No tengo muchos, sin embargo He publicado por dos años una caricatura editorial en un periódico de Bucaramanga y he hecho ilustraciones para campañas empresariales a nivel local y nacional.

Página principal: http://www.alagunna.com/ Fanpage: https://www.facebook.com/alagunna?fref=ts

No hay comentarios.:

COMPARTIR