Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 19 de julio de 2014

PALABREANDO CON ARGON


 Buenos dìas, Edilberto Ardila "ARGÒN", es el nuevo caricaturista que se une a la sección "A PALABREAR SE DIJO!!!", desde  Bucaramanga, Mano!

NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 1) A Presentarse!!! Quien es ud? ARGON: Edilberto Ardila Gonzalez “Argón”

NCC: 2) Por qué se metió en este lío de ser caricaturista?
A: Me empujo mi papá porque no aguantaba mi hiper actividad y vió en mi este talento.

NCC: 3) Para ud, que es el humor gráfico o la caricatura?
A: Para mi humor gráfico es más que simplemente hacer chistes de las noticias, de hecho es mucho más que eso. Para mi este trabajo lo defino como “Columnista Gráfico”, pienso que ese espacio tan importante quizá el más importante de los periódicos como es el editorial y del que nos dan participación, debe ser utilizado para lo que está hecho que es opinar. La opinión es lo más importante ya sea abrir un debate o enriquecer uno que ya haya sido abierto, esto hace que mi trabajo además de ser divertido sea de utilidad para nuestra sociedad, esto incluye los otros dos elementos de la caricatura, el humor y el diseño.

NCC: 4) ud considera el humor gráfico y la caricatura arte y si es así, como hacérselo entender a la gente?
A: Claro que la caricatura es un arte y no cualquier arte, aunque el maestro Botero lo niegue lo que el hace es caricatura tanto en sus cuadros como en sus escultutas, la deformación de la realidad en esta forma lo es. Es un arte como cualquier otro arte y en cuanto a cómo hacerlo ver, solo podemos hacer una sola cosa y es “Hacerlo lo mejor que podamos, prepararnos intelectual y técnicamente para que el resultado sea el mejor”.

NCC: 5) Un maestro en Caricatura y humor gráfico tanto de nuestro país como extranjero?
A: Soy un admirador de muchos, pienso que Colombia tiene buenos Caricaturistas pero siempre he admirado al maestro Rodrigo guerreros, es un gran caricaturista, su dibujo y su humor son especiales para mi. Del exterior hay muchos de los cuales soy amigo de algunos de ellos, Plantú de Francia, Chubasco de mexico, Boligan, Nico de paraguay, Bonil del Ecuador, entre muchos más.

NCC: 6) Como ve el campo del humor gráfico y caricatura en su país?
A: Falta aún mucho, pero lo que más falta es que los que estamos en el “Bajo mundo de la caricatura” (como le digo), nos unamos y trabajemos en equipo, espero algún día pase esto.

NCC:7) Que es lo mejor de ser caricaturista o Humorista Gráfico?
A: Lo mejor es que me pagan por burlarme de los demás y eso solo le pasa a un caricaturisa (Aunque no lo paguen muy bien), pero hablando en serio lo más importante para mi y lo mejor es poder opinar de los temas cruciales del país y el mundo, eso no tiene precio.

NCC: 8) Que opinión tiene ud sobre el cartoon/caricatura digital y el cartoon/caricatura tradicional? 
A: La caricatura tradicional o impresa ha evolucionado ahora con las redes es muy importante pues la cantidad de personas que pueden llegar a leer nuestro trabajo es infinita el problema es que esto no le deja ganancias al artista y eso debería cambiar.

NCC: 9) Su mayor logro en su carrera hasta el momento?
A: Yo creo que mantenerme vivo después de todo lo que he dicho pero si, logré una segunda mención en el concurso internacional de la caricatura del 2017, nominado al premio Semana 2013, pero sobretodo la gran aceptación del público para mi trabajo, quizá es el mayor logro.

NCC:  10) Cuál es su nueva meta?
A: Mi nueva meta es pertenecer a un diario nacional, por ahora trabajo para un diario regional, y crecer mucho más en el arte que hago.

GRACIAS ARGON!!!

No hay comentarios.:

COMPARTIR