Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 26 de julio de 2014

PALABREANDO CON XTIAN

Y esta vez "A PALABREAR SE DIJO!!!", les deja su cuestionario con Cristian Sánchez, más conocido como XTIAN.

NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 1) A Presentarse!!! Quien es ud?
XTIAN: Soy un pelado caleño ( Pelado por la edad, por las entradas en la cabeza, y por la entradas económicas) Artista visual recién graduado de la Javeriana, enamorado de la caricatura, ilustrador de cuentos y tomador de jugo de lulo.
NCC: 2) Por qué se metió en este lío de ser caricaturista?
X: Un día empecé y nunca he podido dejar de hacerlo, no sirvió ni Caricaturistas Anónimos, yo no sé por qué me metí, pero sí sé por qué no me quiero salir y es porque es lo que amo hacer.
NCC: 3) Para ud, que es el humor gráfico o la caricatura?
X: Si me piden un significado de diccionario diría que es la manera de poner en un gráfico una idea, a partir del lenguaje del humor. Si hablamos del significado que tiene para mí en la vida, la caricatura es mi catarsis favorita, es mi oficio, es mi pasión. Es un clamor y una crítica , es una opinión dibujada.
NCC: 4) ud considera el humor gráfico y la caricatura arte y si es así, como hacérselo entender a la gente?
X: Sí la caricatura logra manifestar el pensamiento de un pueblo la considero arte, y siento que a la gente no hay que hacerle entender que algo es o no arte, a la gente hay que mostrarle arte, sí es arte funcionará ,como arte.
NCC: 5) Un maestro en Caricatura y humor gráfico tanto de nuestro país como extranjero?
X: Colombianos me obligo a decir dos, el uno porque además de tener un excelente trabajo ha sido mi tutor, mi amigo y mi maestro, y es Alberto Martinez mejor conocido como BETTO, su trabajo sintetiza maravillosamente y es de una pulcritud y agudeza inigualable, el otro es PAPETO me encanta su humor, su trazo y el mensaje que deja con sus caricaturas. Extranjero debo decir que me encanta y me veo muy influenciado por TUTE, caricaturista argentino, sus dibujos son maravillosos y su humor es perfecto, lo admiro mucho.
NCC: 6) Como ve el campo del humor gráfico y caricatura en su país?
X: Lo veo flojo, de humor gráfico hay muy poco, publicaciones casi no existen, los grandes humoristas gráficos no publican dentro del país, la caricatura solo se mueve en los pocos periódicos de cada ciudad, no hay revistas populares de humor gráfico. Lo veo quedado, pero también veo muchos nuevos talentos que quieren hacer algo, y siento que está a punto de iniciar una nueva gran generación de humoristas gráficos colombianos.
NCC:7) Que es lo mejor de ser caricaturista o Humorista Gráfico?
X: Lo mejor es el recibimiento de la gente a tu trabajo, ver que la gente se siente identificada con lo que haces es genial... y trabajar en pijama, obviamente trabajar en pijama.
NCC: 8) Que opinión tiene ud sobre el cartoon/caricatura digital y el cartoon/caricatura tradicional? 
X: Opino que un artículo de opinión si es bueno no importa si está escrito a máquina de escribir, a mano o a computador, lo mismo pasa con la caricatura.
NCC: 9) Su mayor logro en su carrera hasta el momento?
X: Mi libro sobre corrupción en Colombia “ Y Yo cómo voy ahí?” ( Editorial Aguilar) que se consigue en las principales librerías del país. Había que hacer la cuña.
NCC:  10) Cuál es su nueva meta?
X: Que un medio me acoja como su caricaturista

GRACIAS XTIAN!!!

No hay comentarios.:

COMPARTIR