Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 16 de mayo de 2015

PALABREANDO CON YEYO

Luego de una temporada larga vuelve "A PALABREAR SE DIJO!!!", con la visita d eun invitado desde Pamplona (Norte de Santander). Los dejo con  "YEYO".

NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 1) A Presentarse!!! Quien es ud? YEYO: Un tipo cualquiera al que sus papás llamaron Alfredo, pero que por culpa de un hermano mayor (que no era capaz de decir mi nombre cuando pelaito) fui rebautizado como Yeyo. Me gradué de Periodista en Bucaramanga, no me pregunten cómo.
NCC: 2) Por qué se metió en este lío de ser caricaturista?
Y: Desde chiquito me gustaba rayar paredes, cambié de material a punta de chancletazos y empecé a hacerlo sobre papel. Cuando me gradué de la Universidad empecé a trabajar en el Diario La Opinión de Cúcuta como reportero gráfico y allí me abrieron el espacio para comenzar en este trabajo.

NCC: 3) Para ud, que es el humor gráfico o la caricatura?
Y: Siempre he dicho que no es sino una forma diferente de ver una noticia; con una caricatura puedo lograr que la gente se entere de una información determinada y se anime a leer un poco más sobre ella y, si no, al menos espero que se les dibuje una sonrisa en la cara en medio de tanta mala nueva.


NCC: 4) ud considera el humor gráfico y la caricatura arte y si es así, como hacérselo entender a la gente?
Y: Cualquier oficio es un arte, solo que la caricatura se vende más barato.

NCC: 5) Un maestro en Caricatura y humor gráfico tanto de nuestro país como extranjero?
Y: Del extranjero admiro a Liniers, un argentino con una chispa inmensa que con historietas cortas nos mete en un mundo repleto de personajes carismáticos y misteriosos. Del país hay muchos que admiro, pero el trabajo de Bacteria por su calidad gráfica me encanta, y el de Betto por ser capaz de hacer un gran trabajo sin necesidad de diálogos entre personajes.

NCC: 6) Como ve el campo del humor gráfico y caricatura en su país?
Y: Repleto de gente y sueldos que dan ganas de llorar.

NCC:7) Que es lo mejor de ser caricaturista o Humorista Gráfico?
Y: Dos cosas me dan una gran satisfacción: el reconocimiento del trabajo que uno hace y las risas de la gente cuando una caricatura les llega.

NCC: 8) Que opinión tiene ud sobre el cartoon/caricatura digital y el cartoon/caricatura tradicional? 
Y: Cualquier técnica es válida. En mi caso empecé dibujando a lápiz y tinta en La Opinión, las de color las hacía con acuarelas y todo el rollo, pero a medida que pasó el tiempo empecé a trabajar en Photoshop con una tabla digital. Hoy lo hago en una tabla que no suelto ni para ir al baño. Dibujar digitalmente es mucho más rápido y me permite hacerlo en cualquier lugar. Punto pa' lo digital.

NCC: 9) Su mayor logro en su carrera hasta el momento?
Y: No tanto logros sino momentos. El año pasado me invitaron a la Feria del Libro de Cúcuta, me sentí súperhonrado y ver a tanta gente en un conversatorio mío fue genial.

NCC:  10) Cuál es su nueva meta?
Y: Tratar de conquistar el mundo, Pinky.
GRACIAS YEYO!!!

No hay comentarios.:

COMPARTIR