Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

lunes, 18 de enero de 2016

BIENVENIDA 2016 Y RESUMEN NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 2015


Buen día para todos en la red y especialmente a todos lo interesados en la caricatura colombiana, son 7 años de labores dando impulso a la promoción de nuestro tema de interés. Actualmente la situación nacional no es de las mejores, muchas cosas atacan nuestra realidad y la caricatura a veces nos ayudan a catalizar este "dolor patrio" bien sea para señalar lo malo o alabar lo bueno, (Porque ya como las brujas, se debería decir, que si bien no parece, existe en algún lado).

No se puede seguir esta entrada, sin agradecer a todos los que de una u otra manera apoyan esta iniciativa que de una u otra manera es una herramienta de publicidad sobre la labor del medio en general y no en el particular, para ello está el talento y el trabajo (o en el caso menos optimista, los contactos). Ante las sugerencias del enero pasado... pues... nada pasó, se siguió la labor, pero no hubo ninguna manifestación de comunicación. lo que evidencia, una gran falla de comunicación entre este sitio con los usuarios y viceversa, igualmente puede ser apatía o desinterés. Ya se imaginarán lo motivante del asunto a pesar de las estadísticas de 2015, donde se registraron 44 premios entre nacionales e internacionales en 17 países incluyendo a Colombia y otras naciones de sur, centro y norte américa, Europa y Asia. Así que se registran desde 2008 alrededor de 197 premios en más de una veintena de países.

Hablando de números en 2014: el país ganó 39 premios en caricatura en 15 países.
En 2013, fueron 47 premios en 20 países.
2012: fueron 30 premios en 19 países.
2011: fueron 29 premios en 19 países.

También se puede pautar en el blog y ¿QUE HACER PARA ESTAR EN LA SECCIÓN?

Debe enviar un correo electrónico al correo noticartuncolombia@gmail.com , titulado en asunto como: "Publicidad". Solicitando su espacio y a vuelta de correo recibirá los datos para realizar el pago por medio de  giros  (Ejemplo: Efecty - servientrega, sistema SIN (SERVICIO INMEDIATO NACIONAL -GIROS AL INSTANTE)  en 2 tamaños para que escoja con periodicidad mensual:

Tamaños: (72 DPI)
*Banner (246 x 90 Pixeles)
**Cartel: (246 x 349 Pixeles)

- Mensual:  *B: $70.000  / **C: $100.000 Pesos. (precios de inauguración de sección).
Tanto los banner como los carteles, pueden tener enlace directo a sus sitios web.

También queda la oportunidad de contestar estas preguntas para beneficio de todos:
1) ¿Las nuevas generaciones estarán interesadas en la caricatura/humor gráfico?
2) ¿Cualquier persona que dibuje puede ser caricaturista?
3) ¿Quienes apoyan la caricatura en Colombia?
4) ¿Conocemos de verdad las posibilidades de la caricatura?
5) ¿Conocemos en serio el aporte a la caricatura de cada uno en este gremio?
6) ¿Cual caricatura es la más importante, la de medios, la de exposiciones y concursos o incluso la callejera?
7) ¿Que significa el profesionalismo en la caricatura?
8) ¿Que tan especiales somos o debemos ser los caricaturistas?
9) Que tan importantes es la caricatura en en país?
10) ¿Que tanta seriedad se debe ver en la caricatura en cuanto a eventos, espacios, muestras, bienales, concursos, exposiciones, talleres y similares en nuestro país?
11) ¿Son los caricaturistas intocables con respecto a la libre expresión? (por Stella Peralta)

En cuanto al público visitante  hubo la baja de un inscrito al blog, o sea quedan 177 lectores suscritos. En facebook aumentaron las cifras a 930 seguidores del grupo de facebook (93 seguidores más que en 2015). Etwitter @NOTICARTUNCOL hubo un incremento de 143 seguidores nuevos para un total de 175.  En Networkedblogs 4 nuevos para 37.

 Ya viene la lista de Clasificados del  2 CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA Y HUMOR GRÁFICO - NOTICARTUN COLOMBIA - 2015 "HOMENAJE A ALFREDO GREÑAS"

No hay comentarios.:

COMPARTIR