Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

lunes, 18 de julio de 2016

CARTA ABIERTA DEL MEDIO ARTISTA DE COLOMBIA AL GOBIERNO Y LA DIAN SOBRE CAMPAÑA TRIBUTARIA


Buenos días, les comparto una carta abierta del mundo de los artistas a la campaña del gobierno y la DIAN, sobre la cultura de impuestos a los artistas. Además de eso se ha generado una polémica por como se presento en sociedad, ya que la presentación está realizada de una forma muy satírica sobre la idea de lo que es un "artista" para la sociedad en general. No sobra decir, decir que el recurso es para saber llegar supuesta mente de una manera más lúdica al gremio, pero ante la cruda realidad de muchos artistas en el país, para por una ofensa y una mala salida de los creadores de la campaña. Para este blog queda en el aire la pregunta de ¿Cómo nos verá la sociedad a los caricaturistas?

Uno de las críticas a favor de la campaña es que si bien, la presentación es un recurso de introducción que incomoda pues un estamento tan formal como la Dian y el gobierno parecieran burlarse del gremio de artista, montados en una idea del personaje inmaduro y caprichoso; no se critique temas más de fondo como las verdaderas consecuencias de estas políticas de impuestos al campo del arte nacional.

Este es el enlace de la carta: http://esferapublica.org/nfblog/carta-abierta-al-estado-colombiano/
Esta la página de la campaña: http://impuestosparaartistas.com/

Nota: Participe en
1)  Convocatoria caricaturas homenaje póstumo a Helen Gordillo y campaña de caricaturas contra el maltrato infantil en Colombia

No hay comentarios.:

COMPARTIR