Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

miércoles, 9 de agosto de 2017

MUSEO DE LA CARICATURA MEXICANA EN ESPACIO PÚBLICO, BUEN EJEMPLO MUNDIAL


Buen día, sin duda alguna una de las muestras más interesantes en cuanto a caricatura actualmente es la que se lleva a cabo en ciudad de México, llevando el Museo de la Caricatura mexicana al metro de su capital. Más exactamente a la estación Zapata donde se expondrán caricaturas de gran formato a este personaje mexicano, además de paneles con humor gráfico que evidenciaran la producción e historia de este género en este país. Esta muestra está organizado por Arturo Kemchs y Sandalio Sainz, quienes en esta nota comentan la magnitud de este proyecto, que cuenta con varias secciones como: Trabajos del siglo XIX, muestra de José Guadalupe Posada, Rafael Freyre, Sergio Aragonés y el mismo Rius, que lastimosamente falleció ayer.

En este espacio es donde se vio el homenaje a Chespirito, donde se pueden apreciar obras de caricaturistas colombianos
http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/2017/07/video-de-exposicion-homenaje-chespirito.html
http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/2017/07/caricaturas-de-fingo-mauricio-parra-y.html

Para conocer más de este proyecto que se muestra claramente como un buen ejemplo a seguir en todos los países donde hay grandes eventos en pro de la caricatura, les comparto esta nota completa en el Universal:
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2017/05/24/alistan-museo-de-caricatura-en-metro

Así que esperamos que aquí en nuestra Colombia, que modestia aparte, es una muy buena plaza para este género, pues cuenta con eventos de 25 años de trabajo contínuo con la caricatura, el humor gráfico y la historieta, se dieran espacios de esta magnitud con apoyos de la cultura nacional.

No hay comentarios.:

COMPARTIR