Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

lunes, 15 de enero de 2018

BIENVENIDA 2018 Y RESUMEN NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 2017


Buenos días para todo los visitantes de este blog, lejos queda ya ese septiembre de 2008 donde nace incipientemente en mi blog personal, lo que hoy se conoce Noticias de Cartoon Colombia y a ya a punto de completar una década de labores, es bueno agradecer. Curiosamente escribo esta entrada y suena en mi casa la canción “Bendito” del Joe Arroyo, donde agradece a Dios por lo dado y yo igualmente, le agradezco por el humor y por las ganas de darle vida a esta intención de evidenciar la labor que hacemos desde la caricatura en Colombia para el mundo.
Gracias también a todos los que de una u otra manera han permitido sacar adelante este proyecto  través de estos años, ustedes saben quienes son.



Y terminado esta gran deber de agradecimiento, comencemos con el balance de 2017 con un tema que ha apasionado a muchos desde que está en línea el blog y es los premios obtenidos por colombianos en todo el mundo en concursos de Caricatura y humor gráfico:

Son 29 premios internacionales en 15 países: (Bélgica, Brasil, Colombia, Croacia, China, Indonesia, Irán, Israel, Italia, Luxemburgo, México, Montenegro, Portugal, Rumania y USA). Se supera en 2 premios la marca del 2016.


Fueron 624 entradas de blog, siento agosto el mes más generoso:

En cuanto al concurso de caricatura "NoticartúnColombia", proyecto secundario de NCC, del que se han llevado ya 3 ediciones, se ha estado renovando y poniéndose al día con una meta personal, pues ha cumplido con todos los premios prometidos. La meta como bien han sabido es crear un premio físico en reconocimiento a los ganadores del certamen y si bien es cierto en la primera edición, fue casi sorpresa. 
Para las ediciones 2 y 3, se revelaron los premios que son unas medallas y hoy les comparto la alegría de tener ya las preseas del "homenaje a Alberto Urdaneta". Aquí están:
 Todos estos premios de la 2 y 3 edición, han sido gracias a la generosidad de ustedes, quienes han comprado su bono de caricatura en línea pro fondos del concurso
Campaña lanzada por tercera vez y que está activa para obtener su caricatura blanco y negro y color básico digital y así obtener recursos para los envíos de estas medallas, estas preseas tienen además su cinta sublimada personalizada, estuche metálico de lujo y material adicional de calcomanía e informativo impreso.


También hay que hablar de las donaciones que generosamente hemos recibido. Así que toda la parte de creación de los premios se ha cumplido, ya queda la parte de envíos (nacionales e internacionales). Del homenaje a Greñas, se ha entregado un reconocimiento de jurado a Mecho de Costa Rica:
y se vienen, envíos nacionales (al igual que de la 3 edición): 
Proximamente se presentará el balance de los envíos y Dios mediante la promoción de la cuarta edición. Recuerden que pueden apoyar los proyectos del blog, pautando, aquí el enlace al respecto: https://noticartuncolombia.blogspot.com.co/p/paute-en-ncc.html

Hoy se cierra la convocatoria de  , nos compartieron más de 30 dibujos, que pueden ser admirados aquí: https://noticartuncolombia.blogspot.com.co/search/label/Tarjetas%20Navide%C3%B1as%202017

En cuanto a seguidores, el blog aumenta a 159 seguidores y en redes sociales, facebook reporta una gran entrada de seguidores pasando de 1.130 a 1.306 en el fanpage.   @NOTICARTUNCOL en twitter pasó de 269 a 344 y en Networkedblogs de 38 a 41. Muy buenas cifras diría yo. Solo falta que toda esta gente pueda replicar más la información brindada y mejorar las condiciones de la caricatura colombiana.

Quedan cosas a comentarles en este año donde se cumple el aniversario 10, pero creo que desde yá se puede ir advirtiendo que vendrá un mes para incentivar el dibujo diario de caricaturas nacionales como a manera de reto tipo #caricatureresolution2018.

Por el momento no es más solo decirles que bienvenidos a este 2018 en Noticias de Cartoon Colombia. 

1 comentario:

Daniel Lotero Arias dijo...

Triana, felicitaciones por los logros del 2017

COMPARTIR